Historia

puntonaranja

2014

Fue así como en el año 2014, en el mes de julio se atendió el primer buque en Guatemala. Desde ese momento, los clientes han notado la existencia de una agencia que brinda un servicio superior, y las operaciones en Guatemala han ido incrementándose, atendiendo en los puertos de San José, Puerto Quetzal y Santo Tomás de Castilla.
Durante el año 2014, doce años después de haber sido fundada la empresa, se atendieron a nivel regional 309 buques, en los puertos en los que Consorcio Marítimo Centroamericano tiene presencia.

puntoazul

2013

Para el año 2013, cuando las operaciones regionales ya estaban consolidadas, se atendían buques en los puertos de Acajutla y La Unión, en El Salvador; Corinto y Sandino en Nicaragua; Puntarenas, Puerto Caldera, en Costa Rica, se decidió que se debía extender la regionalización, y se determinó el nuevo reto: Iniciar operaciones en Guatemala.

puntonaranja

2011

En el año 2011, se iniciaron las operaciones en Costa Rica, en Puntarenas, atendiendo un total de 12 buques.

puntoazul

2010

Se iniciaron las operaciones de Nicaragua, en Puerto Corinto, en el año 2010, atendiendo un total de 24 buques.

puntonaranja

2008

Gracias al inmenso trabajo de las personas que laboraron en la empresa en ese entonces, y al excepcional servicio que se brindó desde un inicio, los clientes fueron prefiriendo a la nueva agencia que se había fundado. Fue tan grande la innovación en el servicio, que si bien en el primer año de operaciones se atendieron solamente dos buques, para el año 2008 ya se estaban atendiendo 151 buques solamente en el Puerto de Acajutla.
Fue entonces que se decidió que éste nivel se servicio se debía regionalizar y el primer paso fue cambiar el nombre: dejó de llamarse Consorcio Marítimo Salvadoreño, para llamarse Consorcio Marítimo Centroamericano, CMC Ship Agents.

puntoazul

2002

Cuando estaba en marcha el proceso de modernización del Puerto de Acajutla, los mayores recibidores de carga en dicho tuvieron la visión de iniciar una agencia naviera que brindara un servicio superior al que en ese momento prestaban las agencias en dicho puerto y que permitiera a todos los involucrados en las operaciones de carga y descarga recibir un servicio de calidad. Es así como en julio de 2002, se funda la agencia Consorcio Marítimo Salvadoreño.

Consorcio Marítimo Centroamericano nació en el año 2002,
en Puerto de Acajutla, El Salvador.